ORO y PLATA para María y Dora en el TNR de Valencia

María Mateos y Dora Kiskapusi, coparon la final del Torneo Nacional Ranking de Valencia en la sensacional jornada del útimo Torneo Nacional de Ranking en espada femenina senior.

El Valladolid, con 4 representantes, Dora Kiskapusi, Lorena Nuñez, Naiara Moreno y María Mateos, comenzó la competición en el Polideportivo Benimaclet con las primeras victorias en la fase de grupos.

Naiara, María, Dora y Lorena. El TEAM VCE.

La mejor del VCE, María con 6 victorias y pasando a la siguiente fase con el número 1. Naiara a continuación, con 4 victorias y 1 derrota, que pasó la 11 y Dora, con 4V y 2D, se clasificó tras la primera fase en la posición 18. Lorena con 1V y 4D no conseguía clasificarse.

Mientras María y Naiara, exentas en el cuadro de 64, se clasificaban directamente para el de las 32, Dora vencía a la chilena Cifuentes por 15 a 4, entrando en 32 contra Del Campo de Logroño a la que consiguió vencer por 15 a 8. María en la misma fase, vencía a Herminio del Pozuelo por 15 a 7 y Naiara caía ante López de la SAMA por 7 a 15.
María y Dora, clasificadas brillantemente en el cuadro de 16 vencían a Trabada del SAMA por 15 a 10 y a Inés García del Lázaro Cárdenas por 15 a 7, para entrar en el cuadro final de 8 y la lucha por las medallas.
Las dos del VCE, seguían parejas en sus trayectorias, venciendo y ganándose el paso a semifinales. María ante Sara Fernández del Lázaro por un ajustadísimo 15 a 14 y Dora a Bonito del Alcobendas por 15 a 11.
Con la medalla ya asegurada, María vencía a Inés Martín por 15 a 13 y Dora a Elena Cisneros por 15 a 11. Las dos estaban en la final del torneo de Valencia.
Las mejores del día, del VALLADOLID, se verían en la final luchando por el ORO. El asalto tuvo en su inicio diversas alternativas, pero María Mateos consiguió tomar una ligera ventaja que se tradujo en su victoria final por 15 a 11, proclamándose CAMPEONA del TNR de Valencia ante su compañera y número 1 del ranking nacional Dora Kiskapusi, que acababa de llegar de hacer un 29 en la Copa del Mundo de Dubai. 

El podium final del TNR de Valencia con Dora y María como la PLATA y el ORO.

Dora fue la SUBCAMPEONA y medalla de plata, confirmando su buen estado de forma de cara al Grand Prix Mundial de Cali-Colombia.
Teniendo en cuenta los muy cercanos campeonatos de Castilla y León y de España, las espadistas del Valladolid, demuestran serias opciones a optar a las mejores posiciones. 

 

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =