TNR de ESPADA en Pamplona. Ricardo 11 y Gonzalo 29, los mejores del VCE.

La otra cita del fin de semana para el Valladolid fué para el equipo masculino de espada, que competía en el Torneo Nacional Ranking Senior de Pamplona, en las modalidades individual y en la Fase Nacional de equipos. Nuestros chicos, entraron rápidamente en la final de 8, tras no presentarse el equipo de Murcia, enfrentándose a continuación contra el SAM de Barcelona. El asalto resultaría agónico, tras ir perdiendo casi todo el tiempo por 5 y 6 puntos, pero la épica la dejaron para el último asalto con una bravísima remontada hasta conseguir el empate.

La expedición VCE al completo. Ricardo, Jorge, Dani, Gonzalo, Guillermo, Joao, Noé y Félix.

Tras el minuto de prolongación, el tocado definitivo, fue para el VCE que ahora lucharía por la final contra el Pozuelo de Madrid. El asalto equilibrado llegó al último relevo empatado a 34 puntos, pero no pudo ser, cayendo 41 a 45 y pasando así a luchar por el BRONCE contra el Alcobendas. No pudieron conseguirlo, pero la 4ª posición final, iguala la del año anterior, por lo que la temporada siguiente deberán intentar mejorarla.

La competición continuaba con la participación individual, para Daniel Alarcia, Noe Bermejo, Ricardo Candeias y Guillermo Nieto, el equipo de espadistas que abrieron la competición completada junto con Jorge Díez, Gonzalo García, Félix Santos y Joao Carvalho, hasta los 8 tiradores. La competición comenzaba de forma habitual, con la fase de grupos, en la que el mejor del Valladolid, fue Gonzalo que hizo pleno con 6 victorias. Le siguieron Guillermo, Noé, Ricardo y Joao con 4, Daniel y Félix con 3 y Jorge con 2, que era el único que no conseguía clasificarse para la fase de eliminación directa como sus 7 compañeros. Félix, Guillermo y Dani, cayeron en el cuadro de 128. Noé cayó contra Cubells por 11 a 13 y Joao contra Guillermo Sánchez del Europeo-M por 13 a 15 fueron los que cayeron en el tablón de 64. Los únicos que consiguieron clasificarse para el cuadro de 64, fueron Gonzalo que venció brillantemente a Roberto Codón del Cid Campeador-BU, por 15 a 8 y pierde en 32 ante Elías Casado SAMA-M por 8 a 15 y finalizando en la posición 29. Ricardo también en tablón de 32 venció a Torres del SAM-B por 15 a 8, entrando en los 16 mejores, pero cayendo con Bargues 7 a 3, quedándose a las puertas de la final de 8 y siendo el portugués, el mejor del día para el Valladolid, en la posición 11.

 

Venció la competición Fabregat del Amposta de Tarragona.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =