María Mateos, con gripe, lejos de las mejores en Burgos

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima llegó lastrada por un proceso gripal a una dura Copa del Mundo júnior, concluyendo en el puesto 122º. Con España hoy finalizó la 15ª

María Mateos no pudo repetir su buena actuación en Luxemburgo y acabó lejos de las mejores en una nueva cita con la Copa del Mundo júnior de espada femenina, disputada este fin de semana en Burgos. La integrante del Valladolid Club de Esgrima, lastrada por un proceso gripal con fiebre desde el jueves, cedió en el Tablón de 128 en una dura competición para finalizar en el puesto 122º. Este domingo, concluyó su actuación en el polideportivo El Plantío con una 15ª plaza con la selección española.

La del VCE quería ratificar su buen estado de forma tratándose de meter en los Tablones finales en esta nueva prueba internacional pero esa gripe la lastró desde las poules. En ellas, Mateos sumó dos victorias, ante la noruega Hanne Sofie Moberg y la polaca Barbara Brych, por cuatro derrotas, contra la alemana Julia Ludolf, la israelí Yana Botvinik, la francesa Alma Draeger y la austriaca Rosa Schmidl. Ese resultado la hizo pasar a las directas con el número 129.

En el Tablón de 256, la tiradora del Valladolid Club de Esgrima se deshizo de la canadiense Christina Zozulya por 15-10, para cruzarse en el de 128 con la norteamericana Caroline Nixon, que había pasado con el número 1 a los cruces. María Mateos notó el cansancio perdiendo por 9-15 y finalizando en ese 122º lugar.   

El triunfo final en esta prueba que organizan la Federación de Esgrima de Castilla y León, la Sala de Esgrima de Burgos y la Real Federación Española de Esgrima, fue para la italiana Federica Isola, número 1 del mundo júnior, que se impuso en la final a la israelí Dar Hecht por 15-12.

Además, la del Valladolid Club de Esgrima repitió este domingo en la competición por equipos con la selección española, tirando con Marina Arrese, Paula López e Inés Martín, para finalizar en el puesto 15º. El equipo nacional comenzó el día ganando en el Tablón de 32 a Suecia por 44-37, con la del VCE rematando la buena actuación en el último asalto. En el Tablón de 16, las españolas se toparon con el equipo número 1, Francia, que se llevó el envite por 34-44. A partir de ahí tocó luchar del 9º al 16º puesto, cediendo ante Israel por 40-45; y República Checa por 35-45. Finalmente ante Turquía, las españolas pudieron volver a ganar (45-32) para firmar ese 15º lugar.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =