María Mateos, a la Copa del Mundo júnior de Burgos

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima afronta el sábado una competición con 188 participantes. El domingo repetirá defendiendo los colores de la selección española

Después de las buenas noticias llegadas desde Doha con Dóra Kiskapusi, este fin de semana será el turno de una de las jóvenes valores del Valladolid Club de Esgrima. María Mateos tomará parte este sábado en una nueva prueba de la Copa del Mundo júnior de espada femenina. Será cerca de casa, en Burgos, donde se citará con otras 187 tiradoras. Mateos repetirá el domingo en la competición por equipos con la selección española.

La del VCE, a sus 19 años recién cumplidos, llega como la mejor española del ranking mundial, en el puesto 114º después de sus actuaciones en Laupheim (Alemania) y Luxemburgo. Sobre todo en esta última en la que acabó en el puesto 31º. En Burgos estará acompañada por una amplia representación española, con 20 tiradoras en total. No faltarán las mejores del mundo, como las italianas Federica Isola, Alessandra Bozza y Beatrice Cagnin, encaramadas en el Top 3 de la clasificación de la FIE (Federación Internacional de Esgrima).

María Mateos tratará de mejorar el resultado del año pasado en esta prueba que organizan la Federación de Esgrima de Castilla y León, la Sala de Esgrima de Burgos y la Real Federación Española de Esgrima, cuando acabó en el puesto 61ª. Como años anteriores, la Copa del Mundo contará con dos escenarios. Por un lado, el Pabellón El Plantío de Burgos, donde se desarrollará la competición individual en una vuelta de poule y el tablón de eliminación hasta semifinales, y por otro el Fórum Evolución , Palacio de Congresos  Auditorio de Burgos, donde en un escenario excepcional se disputarán las semifinales y finales

Además, la del Valladolid Club de Esgrima repetirá el domingo en la competición por equipos con la selección española, tirando con María Arrese, Paula López e Inés Martín.

Por otro lado, el VCE sumó cuatro medallas en la V Jornada del Torneo Regional de Ranking de espada M-10 y M-12. Álvaro del Val se subió a lo más alto del podio, logrando el oro en espada mixta M-8 y M-6, categoría en la que Samuel Álvarez fue bronce. Y Jorge Martín fue plata en M12, igual que Gonzalo del Val en M10 mixta.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =