Dóra Kiskapusi derrota a la número 1 del mundo en Doha

La del Valladolid Club de Esgrima acabó la 32ª en el Grand Prix de Qatar, su mejor clasificación de la temporada, tras derrotar a la estonia Julia Beljajeva en el cuadro de 64

Dóra Kiskapusi volvió a acabar entre las mejores en una prueba de la Copa del Mundo de espada femenina. En esta ocasión en Doha, en el Grand Prix de Qatar, donde finalizó la 32ª después de eliminar en el Tablón de 64 a la número 1 del mundo, la estonia Julia Beljajeva. La del Valladolid Club de Esgrima firmó su mejor clasificación de la temporada. Por su parte, Macarena Centenera no pudo superar las poules, acabando en el puesto 120º.

La dureza de la competición en Doha se vio en esas poules, en las que Kiskapusi pasó con dos triunfos y cuatro derrotas. La número 1 española se impuso a la alemana Sophia Weitbrecht y a la coreana Hyewon Lee, cediendo ante la rumana Maria Udrea, la polaca Alekssandra Zamachowska, la suiza Laura Staehli y la italiana Mara Navarria. Con el número 78, se midió en el Tablón preliminar de 64 a la francesa Coraline Vitalis, la 38ª del mundo, a la que Kiskapusi venció por 15-11 metiéndose en el segundo día de competición. Pero tras la poul la esperaba ahí la número 1 del mundo, la estonia Julia Beljajeva, clasificada exenta por su ranking hasta esta ronda. Ambas se habían visto las caras en el Campeonato de Europa de 2016, con triunfo de la estonia. Dóra comenzó 1-3 abajo y llegó 3-3 al descanso jugando con la desesperación de su rival; se puso 6-4 pero llegó a la prioridad por abajo. En el último minuto fue a por la número 1 ganando con un tocado final a 25 segundos por 8-7. Tras ella, en el Tablón de 32 se cruzó con la transalpina Navarria, ganadora en 2012 y 2015 en este Grand Prix de Doha, y que en octubre se hizo con el oro en la prueba de Tallin. La italiana, veterana ya de las pistas, no dio opción a la del VCE. Con un 0-4 casi de salida fue jugando con el marcador hasta el definitivo 5-15. A pesar de ello, Kiskapusi firmó su mejor actuación de la temporada.

Mientras, Centenera no pudo, esta vez, superar las poules, al sumar un solo triunfo por cinco derrotas. Se impuso a la italiana Marta Ferrari, cayendo con la ucraniana Dzhoan Feybi Bezhura, con Hei Coco Lin Yik (Hong Kong), con la china Guangjuan Hou, la kazaja Ulyana Balaganskaya y la japonesa Honami Suzuki. Se quedó fuera de los cruces, acabando en el puesto 120º. 

Fotografía Augusto Bizzi

Además, en Burgos, los veteranos estuvieron cerca del podio en el II Torneo Nacional de Ranking a las tres armas. Juan Ramón Merino acabó quinto en sable masculino categoría 2-3-4 y décimo en espada masculina categoría 2-3, mientras que José Miguel Ortega y Félix Blanco fueron séptimo y octavo, respectivamente, en sable masculino categoría 0-1. María del Carmen Hernanz finalizó quinta en espada femenina categoría 0-1

 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =