Doha espera a Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera

Las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima afrontan desde el sábado el Grand Prix de Qatar, dentro de la Copa del Mundo de espada femenina. Otros 14 tiradores estarán en Burgos

Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera afrontan este sábado un nuevo compromiso internacional. Las dos integrantes del Valladolid Club de Esgrima disputarán el Grand Prix de Qatar en Doha, dentro de la Copa del Mundo de espada femenina. Además, otros trece tiradores del club acudirán a Burgos a la V Jornada del Torneo Regional de Ranking, en categorías M-10 y M-12 femenina y masculina en las armas de espada, florete y sable; y al II Torneo Nacional de Ranking de veteranos.

Kiskapusi y Centenera se desplazan a Doha a disputar una de las citas más importantes en el ámbito internacional, con 128 tiradoras en liza, entre ellas las diez primeras del ranking mundial, destacando las número 1, 2 y 3, la estonia Julia Beljajeva, la húngara Emese Szasz-Kovacs y la polaca Ewa Nelip. No faltarán tampoco la tunecina Sarra Besbes, ganadora en la edición de 2016; ni la italiana Mara Navarria, vencedora en 2015 y 2012.

Las dos integrantes del VCE llegan después de meterse en el Tablón de 8 de la última cita nacional y tras caer en el Tablón Preliminar de 64 en la Copa del Mundo de espada de Sozhou (China). Ahora buscarán colarse en el segundo día de competición, con las 64 mejores el domingo. Kiskapusi, con el número 66, encabeza la expedición española con Centenera, como 301; y Sara Fernández, como 223 de la clasificación mundial.

En Burgos se disputará la V Jornada del Torneo Regional de Ranking, con 9 tiradores del Valladolid Club de Esgrima; y el II Torneo Nacional de Ranking de veteranos, con otros 5. Tanto las categorías M-10 y M-12 femenina y masculina en las armas de espada, florete y sable del TRR; como las de veteranos se realizarán de forma íntegra este viernes.

Samuel Álvarez y Álvaro del Val acuden en M-8; Gonzalo del Val y Francisco Javier Güemez, en M-10; mientras que en M-12 estarán Gabriela Álvarez, Guillermo Frutos, Rodrigo Cid, Jorge Martín y Alejandro Ballesteros.

Mientras que en veteranos tirarán Juan Ramón Merino, en espada y sable; Ángel López González, en las tres armas; Félix Blanco y Chechu Ortega, en sable; y María del Carmen Hernanz, en espada.

 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =