María Mateos, la 31ª en la Copa del Mundo de Luxemburgo

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima cayó en el Tablón de 32 después de eliminar en el de 64 a la número 2 del mundo, la francesa Camille Nabeth. Fue la mejor de las españolas

María Mateos ha sido la mejor tiradora española en Luxemburgo, dentro de la Copa del Mundo de espada femenina júnior. La del Valladolid Club de Esgrima ha acabado en el puesto 31º después de caer en el Tablón de 32 ante la italiana Antonella Fiordelisi por 15-12, pero sobre todo tras eliminar en el de 64 a la número 2 del mundo, la francesa Camille Nabeth, demostrando una gran evolución a sus 19 años.

Mateos ha comenzado el torneo con 3 victorias por 3 derrotas en las poules. Se impuso a la francesa Lydiane Hersant, a la británica Amelia McCormack y a la austriaca Rosa Schmidl; para perder con la rumana Talida Enache, la belga Anne Bultynck y la suiza Valentina Bos. Eso la permitió pasar a las rondas eliminatorias con el número 65.

En el Tablón de 128 se cruzó con la turca Bagdagui Tuncan, a la que ganó por 15-11, para afrontar ese cuadro de 64 ante la número 2 del mundo, la francesa Camille Nabeth. En un gran asalto, la del Valladolid Club de Esgrima ha logrado batir a una tiradora habitual de los podios, oro en el último Campeonato del Mundo júnior por equipos, por un ajustado 15-14. Eso la ha permitido colarse entre las 32 mejores, cruzándose con la transalpina Fiordelisi, que ha aprovechado el cansancio de Mateos para batirla por 12-15, dejándola en el puesto 31º, como mejor española y como mejor clasificación en su carrera.

 

Por otro lado, cinco de los tiradores más jóvenes del VCE, dirigidos por Dóra Kiskapusi, acudieron al I Torneo Nacional de Ranking M-14 de espada de la temporada. En categoría masculina el mejor fue Daniel Frutos, que acabó el 21º, seguido de Guillermo Martínez, el 36º, Álvaro Pascua, el 38º y Jorge Morejón, el 55º. Mientras que Lucía Varela finalizó la 25ª en la categoría femenina.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Diez =