María Mateos, a la Copa del Mundo júnior de Luxemburgo

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima afronta este domingo una nueva competición internacional. Además, 5 infantiles estarán en Madrid en el I Torneo Nacional de Ranking

María Mateos protagonizará este fin de semana la cita internacional del Valladolid Club de Esgrima. La joven tiradora del equipo vallisoletano acude a Luxemburgo a disputar una nueva prueba de la Copa del Mundo de espada femenina júnior. Pero no solo habrá competición fuera de nuestras fronteras, ya que cinco infantiles estarán en Madrid el sábado para tomar parte en el primer Torneo Nacional de Ranking de espada M-14 de la temporada.

Mateos, la 163º en la clasificación mundial júnior de espada, tomará parte en Luxemburgo en una prueba con 161 tiradoras, entre ellas la italiana Federica Isola y la francesa Camille Nabeth, número 1 y 2, respectivamente, de ese ranking mundial. A sus 19 años (que cumple precisamente este jueves) ya es una habitual en este tipo de pruebas, probando también en las de categoría sénior. De momento, esta temporada tiró en Laupheim (Alemania), acabando en el puesto 94º, por lo que en Luxemburgo tratará de mejorar sus prestaciones y colarse en los Tablones finales.

En lo que va de año deportivo ya se ha alzado con un Torneo Nacional de Ranking júnior y ha acabado con un bronce en uno de categoría absoluta. La competición tendrá lugar, de forma íntegra el domingo, en el Centre National Sportif et Culturel La Coque a partir de las 8.30 horas.

Mientras, el sábado en Madrid, cinco de los tiradores más jóvenes del VCE afrontarán el I Torneo Nacional de Ranking M-14 de espada. Álvaro Pascua, Jorge Morejón, Daniel Frutos y Guillermo Martínez tirarán en la competición masculina a partir de las 11.15 horas; mientras que Lucía Varela lo hará en la femenina desde las 9.00 horas. En las dos categorías, y dirigidos por Dóra Kiskapusi, afrontarán este debut en la temporada nacional en el Centro Deportivo Municipal ‘Barajas’ de la capital.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + seis =