Dóra Kiskapusi encabeza la expedición del VCE a Madrid

Siete tiradoras del Valladolid Club de Esgrima acuden al segundo Torneo Nacional de Ranking de espada femenina, que tendrá lugar el sábado en el Centro Nacional de Entrenamiento

Siete representantes del Valladolid Club de Esgrima estarán este sábado en el Centro Nacional de Entrenamiento de Madrid para disputar el segundo Torneo Nacional de Ranking de espada femenina de la temporada en su categoría sénior. Dóra Kiskapusi, como número 1 de la clasificación, encabeza esta expedición que completan María Mateos, Macarena Centenera, Naiara Moreno, Lorena Núñez, Carmen Hernanz y Clara Rodríguez. Además, el club afrontará también, en el mismo escenario, la segunda jornada de la Liga Nacional por equipos.

La competición individual arrancará a las 9.00 horas con las poules. Y se espera que la final se puede terminar sobre las 16.00 horas. Tras la cual comenzarán los enfrentamientos de la Liga Nacional de Clubes, con el VCE formando con Kiskapusi, Mateos, Centenera, Moreno y Núñez, y con tres victorias en los mismos encuentros después de la primera jornada en la Liga Oro. Esta vez esperan el Club Olimpo de Esgrima, organizador del Torneo; el Club Esgrima Santander y el Club Recreativo Esgrima Alcobendas.

Aunque antes habrá que ver el desarrollo en el Torneo Nacional de Ranking. Kiskapusi, tras su bronce en la primera cita disputada en Valladolid y con el número 1 en la clasificación, volverá a ser la rival a batir por todas. María Mateos también se subió al podio con otro bronce en ese primero torneo, y parte con un buen número 4. Centenera es la 18ª tras su regreso a la competición; Naiara Moreno, la 44ª; Lorena Núñez, la 62ª, y Carmen Hernanz, la 102ª. Todas ellas, junto a Clara Rodríguez, buscarán colarse en los tablones que den puntos para mejorar su ranking.

El Valladolid Club de Esgrima volverá a ser el equipo con más representantes de la Comunidad en una cita nacional de primer nivel.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =