Candeias y Alarcia, entre los 16 mejores en Madrid

Ricardo Candeias y Daniel Alarcia se han colocado entre los 16 mejores en el segundo Torneo Nacional de Ranking de espada masculina de la temporada, disputado a lo largo de todo el fin de semana en el Pabellón Polideportivo del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Ambos han caído derrotados ante Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez, dos de los tiradores más en forma del momento y que en este Torneo han disputado la gran final. Candeias ha acabado 11º y Alarcia, el 16º. Del resto de representantes del Valladolid Club de Esgrima, Noé Bermejo ha sido el 27º; Jorge Díez, el 78º; Guillermo Nieto, el 83º; y Félix Antonio Santos, el 88º. Todos ellos entraron en la Fase Final del Torneo. Gonzalo García, Fernando Nogués y Adrián Gutiérrez no pudieron superar el primer día de competición en la tercera categoría.

Candeias, por su ranking, ya estaba clasificado directamente para la jornada final de este domingo; mientras que Alarcia ha vuelto a tener que luchar desde atrás, esta vez desde la segunda categoría. Llama la atención la temporada de Daniel de categoría junior, que empezó en el primer TNR de Medina del Campo en tercera categoría y ha ido consiguiendo en solo dos torneos, situarse el 16 del Ranking Absoluto; desde la que también pasaron Bermejo, Díez, Nieto y Santos. 

Con el número 18, Candeias ha quedado exento en el Tablón de 128, ganando en el de 64 a Diego Balmori (Federación de Castilla y León) por 15-12 para deshacerse en el de 32 de Enrique Vidal (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas) por 15-8, entrando entre los 16 mejores. Ahí se ha encontrado con el número 2 del torneo, Yulen Pereira (Club Olimpo), con el que no ha podido cayendo por 7-15 y acabando undécimo.

Por su parte, Alarcia, con el número 48, se ha impuesto en 128 a otro componente del VCE, Guillermo Nieto, al que ha ganado por 15-13. En el Tablón de 64 ha podido con Adrián Arnanz (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas) por 15-14, para vencer en 32 a Diego Calderón (Club Olimpo) por 15-12. Entre los 16 mejores, ha caído con el número 1 del torneo, Álvaro Ibáñez (Sala de Esgrima de Burgos), por 5-15 acabando el 16º.

Del resto de integrantes, Bermejo se ha quedado a las puertas del Tablón de 16, cediendo en el de 32 con Yulen Pereira por 9-15, para cerrar el Torneo el 27º.

Candeias, Alarcia, Bermejo y Nieto también disputaron la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, en la que el Valladolid Club de Esgrima sumó un triunfo por dos derrotas. Los vallisoletanos ganaron al Club Esgrima Pozuelo por 45-41, perdiendo con la Sala de Esgrima Amposta de Tarragona por 37-45 y con Club Recreativo Esgrima Alcobendas por 29-45.

Además, Dóra Kiskapusi cerró su participación en Suzhou (China) tirando con la selección española en la Copa del Mundo de espada femenina. Las españolas perdieron con Estonia por 32-44 en las eliminatorias directas, ganando a Canadá (35-31) y a Japón (45-41) para lograr la 13ª plaza.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + diecisiete =