Begoña Garrido, 18º en espada en el Mundial de esgrima en silla de ruedas

Begoña Garrido acabó en el puesto 18º en espada y en el 22º en florete en su primera participación en un Campeonato del Mundo de esgrima en silla de ruedas, que se está disputando esta semana en Roma (Italia). La tiradora del Valladolid Club de Esgrima cedió el martes en las eliminatorias directas de espada ante la número 3 del mundo y, a la postre bronce, la ucraniana Yevheniia Breus. Mientras que cerró hoy su Mundial rozando su pase para los cruces en florete, quedándose a un solo tocado de conseguirlo.

La del VCE superó las poules en espada con dos victorias y cuatro derrotas. Se impuso a italiana Liliana Tolu y a la tailandesa Suthin Sita, para ceder con la bielorrusa Aliona Halkina, la francesa Sandrine Quinola, la polaca Marta Fidrych, número 2 del mundo, y la británica Gemma Collis-McCann. Esto la hizo obtener el número 18 entrando en los cruces, su principal objetivo. En ellos se topó con la ucraniana Breus, con la que cayó en el Tablón de 32 por 15-4, firmando esa 18ª plaza final.

En la competición de florete, disputada este miércoles, la del Valladolid Club de Esgrima se ha quedado a las puertas de los cruces tras cosechar una victoria por cinco derrotas en las poules. Ganó a italiana Letizia Baria; para perder con la rusa Evgeniya Sycheva, la húngara Zsuzsanna Krajnyak, número 1 del mundo, Charissa NG Justine (Hong Kong), la británica Gemma Collis-McCann y la thailandesa Atittaya Chookerd. En la suma de los tocados, Garrido se quedó fuera de los Tablones por uno, acabando en el puesto 22º.

Fotografía A.Bizzi

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =