Begoña Garrido, al Mundial de esgrima en silla de ruedas

Begoña Garrido representará a España en el Campeonato del Mundo de esgrima en silla de ruedas, que se disputará esta semana en Roma (Italia). La tiradora del Valladolid Club de Esgrima tomará parte en esta gran cita mundial en las armas de espada y florete, en las que buscará clasificarse para las eliminatorias directas.

La vallisoletana arrancará el Mundial este mismo martes, con las poules en espada, a las 12.00 horas. En la competición, con 30 tiradoras, Garrido se medirá con, entre otras, la polaca Marta Fidrych o la ucraniana Yevheniia Breus, número 2 y 3 del mundo. Este mismo año, en Pisa, logró una extraordinaria quinta plaza en una prueba de la Copa del Mundo.

El florete se disputará el miércoles, aquí con 26 participantes, entre las que están la húngara Zsuzsanna Krajnyak y Chui Yee Yu, de Hong Kong, número 1 y 2 del mundo, respectivamente.

La del VCE no será la única española en el Campeonato del Mundo, ya que en Roma también estarán Alex Prior y Lorenzo Ribes, en sable y espada, y Tarek Nejjar, en espada y florete. La vallisoletana se alzó con dos bronces en la primera prueba del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas hace un par de semanas..

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =