Macarena Centenera y María Mateos, entre las mejores españolas en Colmar

Macarena Centenera y María Mateos han estado con las mejores en Colmar (Francia) en una prueba del Circuito Europeo sub 23 de espada femenina. Las dos tiradoras del Valladolid Club de Esgrima superaron la criba del sábado, con 214 participantes, cayendo hoy en el Tablón de 64 con duros enfrentamientos. Por otro lado, el club se quedó con un oro, dos platas y tres bronces en una nueva cita con los Torneos Regionales de Ranking de espada, en categorías absoluta, M-20 y M-17, disputada en el CEAR Río Esgueva; y en M-14 en Burgos.

Centenera superó las poules en la competición francesa con 4 victorias y 2 derrotas, demostrando que ya ha dejado atrás la lesión que la dejó en el dique seco la pasada temporada. Ese resultado la permitió pasar exenta el Tablón de 256, ganando en 128 a la italiana Constanza Comitini por 14-11 en un asalto complicado que gestionó muy bien la del VCE. En 64, se cruzó con la francesa Lola Lucani, cayendo por 12-15 en el último tiempo y después de haber ido dominando todo el asalto.

Por su parte, Mateos pasó las poules con 3 victorias y 3 derrotas, ganando en el Tablón de 256 a la argelina Yousra Zeboudj por 15-11. En el de 128 superó a la alemana Julia Ludolf, número 14ª en la competición en Colmar, por un ajustado 15-14 en un durísimo asalto, para acabar cediendo en 64 con la francesa Iuvroy por 10-15.

Mientras que la cuarta jornada del Torneo Regional de Ranking, con la espada como protagonista, se saldó con cuatro medallas el sábado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva y dos más este mismo domingo en Burgos.

Noé Bermejo se hizo con el oro en la categoría absoluta, ganando en la final a Rodrigo Alegre (Sala de Esgrima de Burgos). Fernando Nogués rozó el podio, acabando quinto; mientras que Guillermo Nieto, Daniel Alarcia y David Faget fueron noveno, décimo y undécimo. Jaime de la Fuente concluyó el 14º y Félix Antonio Santos, el 17º, entre otros tiradores del club. 

En categoría M-20, júnior, Guillermo Nieto solo cedió en la final ante Rodrigo Alegre, en una competición en la que ambos doblaron. Noé Bemejo fue sexto.

Mientras que en M-17, cadete, la plata fue para Fernando Prieto, tras caer en la final con Javier de los Mozos (Sala de Esgrima de Burgos). Marcos Gutiérrez también se subió al podio con un bronce. David Faget, Juan Díaz y Francisco González acabaron sexto, séptimo y octavo.

Este mismo domingo, en la continuación del Torneo Regional de Ranking, con los M-14 en Burgos, Jorge Moreno y Daniel Frutos se han alzado con dos bronces más, elevando el botín de esta jornada a seis metales.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − Diez =