Macarena Centenera y María Mateos, al Circuito Europeo

Macarena Centenera y María Mateos protagonizarán este fin de semana las citas internacionales del Valladolid Club de Esgrima. Las dos tiradoras estarán en Colmar (Francia) en una prueba del Circuito Europeo sub 23 de espada femenina. En esta competición se encontrarán con otras 212 participantes, con una nutrida representación española. Por otro lado, varios miembros del club tomarán parte en una nueva cita con los Torneos Regionales de Ranking de espada. El sábado, con los absolutos, M-20 y M-17 en el CEAR Río Esgueva; y el domingo con los M-14 en Burgos.

Centenera ya ha dejado atrás su lesión y está empezando a reencontrarse con la competición. Primero en el Trofeo Virgen de San Lorenzo, luego en un Challengue, en la Copa del Mundo, en Torneos Nacionales de Ranking y ahora con el Circuito Europeo sub 23, donde no pudo tirar en toda la pasada temporada. Mientras que Mateos seguirá con su aprendizaje. A sus 18 años –aún no ha cumplido los 19- ya sabe lo que es pisar un podio en estas competiciones, pero sus objetivos son los de colarse en los tablones finales en un torneo con 214 tiradoras.

La prueba del Circuito Europeo arrancará el sábado, a las 14.30 horas, con las poules. Las mejores clasificadas de esta jornada disputarán los tablones finales el domingo. Ahí quieren estar las dos tiradoras del VCE.

 

Por otro lado, en Valladolid y en Burgos se disputará la cuarta jornada del Torneo Regional de Ranking, con la espada como protagonista. El sábado, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva con los tiradores absolutos, los M-20 y los M-17 como protagonistas; y el domingo, en las instalaciones del Club Esgrima Cid Campeador, con los M-14. Ambos días, con una buena representación del Valladolid Club de Esgrima, que en algunos casos doblará. Daniel Alarcia, Félix Antonio Santos, Jaime de la Fuente, Guillermo Nieto, Fernando Nogués, Noé Bermejo, David Faget y Fernando Prieto tirarán en categoría absoluta; Víctor González, Juan Díaz, Adrián Gutiérrez y Francisco González, más Prieto, Faget, Bermejo, Nogués y Nieto, en M-20; Marcos Gutiérrez, Jorge Cid, Carlos Cifuentes, Jaime Ballesteros y Alejandro Merino, más Víctor González, Prieto, Faget, Díaz y Francisco González, en M-17; y Jorge Martín, Álvaro Pascua, Jorge Morejón y Daniel Frutos, en M-14. 

Fotografías Gonzalo García e Isabel Torres

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =