Raquel de Antonio PLATA en Barcelona

Sólo faltó el oro en una espléndida actuación del equipo femenino del Dismeva de división de honor. Raquel de Antonio, que volvió por sus fueros, se colgó la medalla de plata al perder la final por un solo tocado 14–15.

La competición comenzó con una participación de 63 tiradoras de toda España, encuadradas en poules de 6-7 tiradoras y las chicas del Dismeva lo hicieron bien. Raquel ganó todos su asaltos y pasó con el nº 1, Susana Blanco ganó 4 y perdió 1, pasando con el 14; Carolina Ferrandis, en su primera competición después de su prolongada ausencia, ganaba 4 y perdía 1, pasando con el 17; Andrea Martín ganaba 3 y perdía 2, pasando con el 22; María Steinberg ganaba 3 y perdía 3, pasando con el 25; Teresa Delgado hacía también 3 y 3, pasando con el 32, al igual que García Horno que pasaba con el 35; mientras que Carmen González ganaba 2 y perdía 4, pasando con el 41.

En el cruce de 64 con Raquel y Susana exentas, María Steinberg derrotaba a Madrigal de Guadalajara por 15 a 2; Carolina Ferrandis también ganaba a Carrión de Granada por 15 a 13; Andrea Martín vencía a Close de Palma de Mallorca por 15 a 12, Teresa Delgado hacía lo propio con Lerma de Madrid por 15 a 12 y pasaban al cuadro de 32. Solamente se quedaban fuera Carmen González y Gracia Horno que perdían sus cruces y terminaban en los puestos 42 y 37 respectivamente.

En el cuadro de 32 el presente y el futuro de Dismeva se cruzaban: Raquel contra la benjamina Delgado a la que no daba ninguna opción venciendo por 15 a 5. Teresa Delgado terminaba en un excelente puesto 28. Andrea Martín también caía ante la canaria Reguero por 12 a 15 y finalizaba en puesto 23. Carolina Ferrandis perdía ante Ruiz de Madrid por 7 a 15 , terminando en el puesto 20. Las victorias llegaban de la mano de Susana Blanco que derrotaba a la granadina Gutiérrez con mucho apuros por 11 a 10, pasando a octavos al igual que María Steinberg que derrotaba a Fernández de Madrid por 15 a 9.

En octavos Susana Blanco se encontraba con su bestia negra: Cid de Amposta, y perdía por 9 a 15, finalizando en un gran puesto 14. Sin embargo María Steinberg derrotaba a Díez de Madrid por 15 a 11 y se colaba en la final de 8 acompañada de Raquel Antonio que vencía a Ruiz por 15 a 13.

En cuartos, la buena y mala noticia: ambas tiradoras del Dismeva debían luchar por un puesto en semifinales y Raquel no le dio ninguna opción a María, con un 15 a 3 elocuente de su superioridad. María terminaba en un excelente 8º puesto. En semifinales Raquel obtuvo su revancha del polémico asalto perdido en el anterior torneo de la SAMA. Su oponente, Lara del Campo del CSA, esta vez no pudo con ella que llegó a perder por 12 a 6 y Raquel terminó venciendo por 15 a 11.

En la gran final se encontraba con la tiradora más en forma del circuito de División de Honor Nacional, Monica Cid, verdugo de Susana Blanco. En un asalto muy disputado Raquel logró empatar a 14, después de haber ido por debajo, y no supo rematar la faena. Al final tocado definitivo para Cid y victoria. Medalla de plata para Raquel, que no sabe a gloria después de las lesiones sufridas a comienzo de temporada.

En suma gran actuación del equipo que suma muchos puntos de cara a la clasificación de equipos de división de honor.

El próximo fin de semana trascendental cita en Madrid, última oportunidad para sumar puntos individuales y alcanzar una de las 4 plazas directas de acceso al equipo nacional. A Raquel solo le vale el oro o la plata. Veremos.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. He de decir que aparte de los resultados de éste finde, nos lo hemos pasado muy bien. Entre tocado y tocado, nos hemos reído mucho (sobre todo cenando y en el albergue), disfrutando de la convivencia de lo que es la competición, aprendiendo y conociéndonos cada día un poco más (las peques no conocían a Carol y no habían cenado nunca en un chino….)
    Me apetece seguir estando así!!

  2. Enhorabuena Chicas… que orgullo…
    especialemente para Raquel que nos ha desmontrado que en la vida, que hagas lo que hagas todo se paga.. eso si a veces un precio mas elevado que otro… 🙂 eso se llama justicia… enhorabuena y a por todas en madrid… que sabemos que tu objetivo esta sin problema a tu alcanze solo tienes que estirar un poco el brazo y agaralo… 😉 espero poder estar del viaje esta vez… suerte chicas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *