¡¡Por fin!! Raquel de Antonio CAMPEONA DE ESPAÑA. Dismeva femenino BRONCE

Al final el que la sigue la consigue. Raquel de Antonio CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA, y para postre, el equipo DISMEVA FEMENINO, compuesto por Raquel de Antonio, María Steinberg, Susana Blanco y Carolina Ferrandis BRONCE.

El sábado se inició el evento con la competición individual. Las chicas acabaron sus poules con la clasificación segura de María Steinberg que ganó 3 de sus 5 asaltos. Susana Blanco ganaba 2, realizando una buena poule teniendo en cuenta que era novata en esta categoría, y Raquel de Antonio, con una poule muy complicada, también ganaba 2, haciéndonos esperar con incertidumbre donde estarían las dos en el corte de clasificadas. Al final y por muy poco Susana se quedó fuera acabando la número 17, lo que sin duda es un buenísimo resultado a nivel individual y que deja las puertas abiertas a su progresión.

Por su parte, María pasó con el numero 9 y Raquel con el 11. En el cuadro de 16, María se cruzó con Mónica Cid, de Tarragona, y perdió por 7 a 15 terminando en el puesto 11. Raquel, que ya se iba asentando, pasó sus cruces de octavos y cuartos sin problemas, lo que ya la colocaba en semifinales.

Allí la esperaba Cristina Orero de Madrid, a la que derrotó sin complicación por 15 a 10 y en la finalísima se medía con Chavarría de Tarragona a la que batió con claridad por 15 a 7, colgándose el tan esperado ORO que se había resistido desde hace tres temporadas.

En cuanto a los chicos, Josué Herrero pasó la poule logrando 3 victorias y Luis Manuel García 2. Tan buenos resultados les colocaban en los puestos 8 y 13 respectivamente para el cruce de 16. Allí Luis Manuel se batía con Ignacio Cantó de Madrid con el que se defendió muy bien aunque perdiera por 8 a 15, terminando la competición en el mismo puesto que llevaba. Por su parte, Josué se enfrentaba a Pau Roselló de Tarragona y perdía por 10 a 15, acabando en el puesto 9.

Ya el domingo se disputaba la competición por equipos y el sorteo no nos favoreció porque nos enfrentaba al equipo 1 de la competición: Tarragona. Resultó un encuentro difícil en el que además nuestras chicas no estaban muy centradas y se perdió por 33 a 45, lo que nos hacía tener que pelear por la medalla de bronce.

El encuentro contra la Sama de Madrid se desarrolló yendo siempre por delante 2 ó 3 tocados, y en el último asalto, el de Raquel contra Cristina Orero, pasó lo inesperado: se empató a 43. Los nervios estaban a flor de piel, pero Raquel a pesar de la tensión y el cansancio acumulado de la jornada anterior, demostró que era la actual Campeona de España y finalizó el encuentro con 2 tocados que daba por terminada la lucha por el bronce: 45 a 43.

En definitiva ENHORABUENA a todas nuestras chicas que están demostrando que cada vez son «más guerreras».

Publicado en Noticias.

8 Comentarios

  1. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!

    Gracias por vuestras felicitaciones y por supuesto por vuestro apoyo contínuo.

    Muchos ya lo han oído pero quiero que lo leáis todos:

    todos habéis colaborado de alguna manera en que yo haya logrado este título (animando, entrenando, apoyando, etc.)así que cada uno de vosotros tiene un «brillito» de esta medalla.

    Gracias por haber estado ahí y espero poder seguir dándoos más alegrías y más medallas.

    Un beso muy fuerte para todos.

    Raquel.

  2. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!

    Gracias por vuestras felicitaciones y por supuesto por vuestro apoyo contínuo.

    Muchos ya lo han oído pero quiero que lo leáis todos:

    todos habéis colaborado de alguna manera en que yo haya logrado este título (animando, entrenando, apoyando, etc.)así que cada uno de vosotros tiene un «brillito» de esta medalla.

    Gracias por haber estado ahí y espero poder seguir dándoos más alegrías y más medallas.

    Un beso muy fuerte para todos.

    Raquel.

  3. ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES RAQUEL!!!!!

    Piensa en que esta no es la ultima… sino una de esas muchas que vas a conseguir durante esa pedazo carrera deportiva que tienes!! Muchos animos y a por el siguiente!!

  4. ¡¡¡QUE PEDAZO EQUIPO TIENE EL DISMEVA!!!

    Ya vereis… de aqui a las Olimpiadas!! Por cierto, que sepais que habeis salido genial en la foto que tenemos en la sala.¡¡¡Felicidades a todas!!!

  5. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!!

    Con un poco de retraso (y demasiado tiempo por medio) pero con infinita alegría te doy mi más enorme enhorabuena por tu victoria, por tu lucha y tu trabajo.
    ¡Muchísimas felicidades y muchísimos éxitos!
    Un besazo. Ester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =