Zaragoza. Una de cal y otra de arena

El pasado sábado 11 de Marzo se disputó en Zaragoza el Torneo Nacional de Ranking de espada femenina. El Dismeva se desplazó con 9 tiradoras y los resultados no pudieron ser más dispares. Todas ellas pasaron la poule, destacando los 5 asaltos ganados y uno perdido de Raquel de Antonio, María Steinberg, Andrea Martín (M-17) y Susana Blanco.

En el cuadro de 64, Isabel Torres perdió por 10-15 acabando la competición en el puesto 39; Lorena Núñez se cruzó con su compañera María Steinberg y perdió por 11-15, llevándole al puesto 54; Carolina Ferrandis perdió ante Monica Cid terminando con el número 55 y Carmen González fue eliminada por Carolina Sancho acabando en el puesto 60.
En 32, Andrea Martín y María Steinberg perdieron ante sus oponentes y terminaron respectivamente con los números 18 y 19. Susana Blanco continuó hasta el cuadro de 16 donde la esperaba Lara del Campo que la venció por 11 a 15, acabando su excelente competición con el número 11. Ya en cuartos de final Raquel de Antonio se enfrentó a Mónica Cid a la que no pudo vencer perdiendo por 13 a 15, dejándole en el puesto 9.

En definitiva, muy buena actuación de la cadete Andrea Martín y de Susana Blanco y decepción ante los resultados de los pesos pesados Raquel, María y Carolina, que han bajado puestos en el Ranking Nacional, lo que les dificultará las próximas competiciones. Afortunadamente, a nivel de equipos el DISMEVA femenino todavía se mantiene en 3º lugar, lo que le da opción todavía a disputar el Campeonato de España de 1ª Categoría, pero el reto será mantener este puesto hasta Junio, mejorando las clasificaciones individuales en los Torneos que restan.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *